top of page

Frecuencias Solfeggio o Frecuencias Sanadoras

Que son las Frecuencias Solfeggio? 

Estas frecuencias se les conoce principalmente por los monjes gregorianos, quienes entonaban cánticos en estado meditativo, canalizaban el sonido y lo emitían a través de la voz. 

"Todo vibra" según el Kybalion (libro antiguo escrito por Hermes Trismegistro o el Dios Thot). Toda vibración tiene su propia frecuencia, Al exponer la mente y el cuerpo a las frecuencias Solfeggio, podemos conseguir fácilmente una mayor sensación de equilibrio y profunda sanación, nos alinean con los ritmos y tonos que forman la base de nuestro universo.  En Malta en la región de Hal Saflieni Hipogeo, existen unas catacumbas que fueron cavadas hace 3500 años a. C. y estuvo en uso durante siglos hasta el 2500 a. C. se sabe poco de sus creadores. Estudios indican que la cámara del oráculo resuena con la frecuencia 111 hz, descubierto por el profesor Paul Devereux. Al hacer estudios se logró identificar que la frecuencia 111 hz producía un estado de conciencia alterado, en cierta armonía y tranquilidad. Por lo que se pudo concluír en que eran cámaras de sanación. Se conocen 8 frecuencias principales que vibran acorde las notas musicales y los siete chakras. 

Existe la teoria que en 1939, el ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels decretó de forma universal el estándar de afinación de LA a 440 Hertzios en lugar de LA a 432 Hz, que hasta entonces, había sido el rango popular en la afinación de toda la música.

Pero se sabe también que en un inicio, el decreto fue conciliado y aprobado por parte de la B.S.I. (British Standard Institute) en su Conferencia Internacional de mayo de 1939 para posteriormente ser reafirmado por la International Organization for Standarization en 1955, y de nuevo en enero de 1975 como el ISO 16. Así que de acuerdo a la historia, es poco probable que Goebbels haya realizado dicha petición, mucho menos en tiempos de guerra.

Para muchos ingenieros en audio y productores, la conversión se trata más de un proceso de estandarización que ha sido consecuencia de siglos de manipulaciones arbitrarias.

Antiguamente, los músicos debían adaptarse a nuevas frecuencias de afinación con tan solo salir de su pueblo. Poder interpretar con músicos de otras regiones solía ser algo complicado incluso por las características de construcción de cada instrumento musical.  Además, otras de las recientes razones urgentes de asentar un estándar se debe el creciente consumo radiofónico y discográfico. Puede ser molesto para el consumidor escuchar varias canciones afinadas con hertzios de diferencia.

Por otro lado, los que defienden los efectos positivos de la afinación a 432hz, señalan que ha estado oculto al mundo por ser el punto de balance sónico de la naturaleza. Científicamente hablando, 432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia. De acuerdo a algunos investigadores independientes, la afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo.

Frecuencia 174 hz

Esta frecuencia alivia la tensión y el dolor físico

Frecuencia 256 hz

Reduce el estrés, regula la digestión, conjugado con 384 hz relaja el sistema nervioso

Frecuencia 396 hz

Libera culpa y miedo, asiste a completar metas

Frecuencia 417 hz

Disuelve situaciones pasadas negativas y facilita el cambio

Frecuencia 528 hz

Transformación y crea milagros (repara el ADN)

Frecuencia 639 hz

Conexión profunda y  sana relaciones humanas sociales y emocionales

Frecuencia 741 hz

Despierta la intuición y empodera la expresión propia

Frecuencia 852 hz

Regreso al orden espiritual, despierta el tercer ojo

Frecuencia 963 hz

Frecuencia de Dios, conexión con el Yo Superior, ángel de la guarda, deidades, etc. 

 

 

El Torus esta basado en un vórtice de energía en forma de dona, en la cual la energía está constantemente empujándose hacia dentro y proyectándose hacia afuera en un movimiento sin fin.

Cada molécula subatómica, cada cuerpo humano, planeta, sistema solar, galaxia…está sostenida bajo una Energía Toroidal, la cual crea un campo magnético. El Toroide es el modelo que utiliza la naturaleza, está equilibrado y siempre completo. Aparece en el campo magnético que envuelve la tierra, al individuo y al átomo.

Es nuestro cuerpo electromagnético, y se compone de frecuencias. Cuando nos sentimos estresados, tristes, depresivos, angustiado, ansiosos, y todo tipo de sensación y emoción negativa es porque nuestro Torus no está afinado. Existen siete puntos principales de energía en el cuerpo llamados chakras, cada chakra o vortex de energía regula nuestro campo energético.

 

El Torus capta las frecuencias que emite nuestro entorno. El sonido es un elemento fundamental que rige nuestro campo electromagnético, ya que se basa en vibraciones que logramos sentir en un nivel muy sutil. Actuamos, sentimos y pensamos según lo que escuchamos consciente e inconscientemente. La terapia de afinación humana como el nombre lo dice ayuda a regular estos vórtices de energía llamados chakras, logrado una sensación de alivio y eliminando el estrés, la ansiedad, la depresión, la angustia, el miedo, la preocupación, etc.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descarga contenido

toroidal.jpg